Costo de transporte público ya aumentó en La Laguna de Durango

El aumento se establece luego de la aprobación en el Consejo Consultivo de Transporte Estatal.

El aumento se establece luego de la aprobación en el Consejo Consultivo de Transporte Estatal.| Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango /

Luego de la publicación  en el Periodo Oficial del Estado de Durango el acuerdo del Consejo Consultivo de Transporte Estatal con fecha del 23 de enero del 2025, en la Región Lagunera también entró en  vigor el incremento al pasaje.

Raúl Maraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que el aumento se establece luego de la aprobación en el Consejo Consultivo de Transporte Estatal integrado  por autoridades de la administración del gobierno del estado, así como también por concesionarios y representantes de organizaciones sindicales.

“En ese sentido, ya está autorizado primero por el consejo consultivo y después publicado en el Periódico Oficial del Estado. Nosotros ya estamos listos para este cobro”.

¿Cuáles son los nuevos precios al pasaje?


El pasaje de los camiones de pasajeros  aumentó de 12 a 13 pesos.

La tarifa preferencial, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, paso de 6 a 7 pesos.

El costo de los taxis en  la tarifa de día;  el banderazo, luego de estar a  7 pesos con 11 centavos, pasó a 7 pesos con 49 centavos.

El  kilómetro o distancia varía de  8 pesos con 05 centavos a  8 pesos con 48 centavos. 

En la tarifa de noche, la cual se debe registrar a partir de las 23:00 horas,  el banderazo pasa de 7 pesos con 49 centavos, a 7 pesos con 89 centavos.

El kilometraje o distancia, ahora en lugar de estar en 8 pesos con 48 centavos, se cobrará en  8 pesos con 93 centavos.


DAED

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.