El pasado lunes concluyó la primera etapa de entrega de regaderas ecológicas, campaña impulsada por el Ayuntamiento de Lerdo, en beneficio de los usuarios cumplidos del Sistema de Agua, a través del departamento Cultura del Agua.
Además, el personal a cargo brindó la explicación de la importancia de las alternativas ahorradoras del líquido a cada uno de los usuarios que se acercaba al módulo; la regadera que obsequia el Sapal, informaron, ahorra hasta 60 por ciento de agua en una ducha de cinco minutos.
El arranque de la entrega de regaderas ahorradoras, en el módulo instalado al exterior del nuevo edificio Sapal, se llevó a cabo el pasado 15 de julio con buenos resultados desde su arranque. Beneficiará a la ciudadanía que demostró su puntualidad en el pago de su recibo de agua, por lo que son acreedores a más recompensas.
“Presentando su recibo al corriente, la gente venía y obtenía esa regadera ahorradora; una normal gasta aproximadamente de 6 a 10 litros por minuto, y con este tipo de regaderas el flujo es menor a 3.6, no significa que no vas a alcanzar a bañarte, esto quiere decir que vas a ahorrar agua y se verá reflejado el consumo en tu próximo recibo”, destacó, Guadalupe Badillo, titular del departamento.
Cabe destacar que minutos antes de comenzar con la campaña, el día de la puesta en marcha, alrededor de treinta personas ya se encontraban a la espera de recibir este artículo, con lo cual se constató el interés de los ciudadanos por apoyar esta iniciativa.
Se exhortó a la población a sensibilizarse con este tema, pues Sapal dijo que un alto porcentaje de los habitantes no es responsable con su pago y esto afecta directamente a quienes sí son cumplidos.
Sgg.