La actividad industrial en Durango está experimentando un notable crecimiento, resultado directo de las gestiones del gobernador Esteban Villegas, donde las últimas cuatro semanas, se ha observado un incremento sostenido en la actividad industrial tanto en los sectores primario como secundario, afirmó Fernando Rosas Palafox, secretario de Desarrollo Económico en la entidad.
“El gobernador ha implementado estrategias clave para fomentar el desarrollo industrial, y los resultados están a la vista. Las industrias locales están preparándose para enfrentar y aprovechar las oportunidades económicas que ofrece la entidad, y las empresas continúan llegando a la región, lo que contribuye al fortalecimiento de la economía duranguense", esto al mencionar que el sector con mayor crecimiento ha sido el de la construcción, que ha registrado un aumento del 80 por ciento.
- Te recomendamos Durango hará propuesta sobre modelo educativo al gobierno de Sheinbaum Estados
Este auge se debe a la activación de diversas áreas económicas en todo el estado, no solo en la capital, sino también en otros municipios.
Este crecimiento destaca la eficacia de las políticas implementadas y el compromiso continuo para impulsar la economía local, al crear un entorno favorable para el desarrollo industrial y la inversión.
Durango se mantiene con indicadores positivos
Cabe destacar que por cuarta semana consecutiva, la entidad duranguense mantiene indicadores positivos a nivel nacional, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), está en el segundo lugar en crecimiento de actividad industrial, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Conforme a la información publicada por el INEGI, en el rubro de la construcción, la actividad industrial en Durango, creció más de 80 por ciento, colocándolo muy cerca de Quintana Roo, que ocupa la primera posición.
De las 32 entidades del país, Durango destaca entre las que han mostrado mayores aumentos en su producción industrial durante el pasado mes de abril, registrando un 16. 3 por ciento.
dahh.