Una fuga en la válvula de la tubería del suministro de amoníaco provocó la evacuación de más de 120 trabajadores de la empresa para productos cárnicos ubicada en ejido Lucero, municipio de Tlahualilo, Durango, de los que dos perdieron el conocimiento por la inahalacion del químico, ameritando ser hospitalizados.
El hecho que provocó la movilización de elementos de Bomberos, Protección Civil, Socorristas de Cruz Roja de la localidad y de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, que acudieron al apoyo, se registró durante los primeros minutos del sábado.
La llamada de alerta la recibieron a través del teléfono de emergencia 911, por lo que los rescatistas llegaron a la brevedad posible donde de inmediato brindaron ayuda y procedieron a la evacuación del personal.
Dos de los empleados perdieron la conciencia por lo que les llevaron de emergencia a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención, al igual que otros que presentaron solo síntomas leves por intoxicación.
Personal del departamento de Protección Civil que ingresó a lugar y donde confirmaron que ya habían solucionado el problema de la válvula que falló, indicaron que en el área afectada laboran aproximadamente 40 personas, las que salieron a un lugar a salvó al igual que de otro departamento aledaño donde trabajan 80.
La factoría fue revisada por técnicos en la materia, así como por personal de Protección Civil quienes corroboraron que ya todo se encontraba fuera de riesgo, por lo que solo esperan el peritaje para establecer el motivo de la falla y actuar en consecuencia de existir responsabilidad de alguna persona o establecer si fue accidental o no contaban con el equipo de seguridad adecuado para una contingencia de este tipo.
EGO