El practicante de una escuela murió tras suscitarse un fuerte estallido, en el área de reparaciones de la empresa Gallegos Trailes de Gómez Palacio, donde se informó que cinco empleados resultaron gravemente heridos, por lo que fueron atendidos por los servicios de emergencia de la Cruz Roja, así como de AR.
Los paramédicos que acudieron a atener este auxilio, trasladaron a los lesionados a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chapala, donde ingresaron en el área de urgencias y quedaron bajo la observación de un médico especialista.
- Te recomendamos Sentencian a hombre a 7 años de prisión por abuso sexual en Durango Estados
El estado de salud de Fernando Villegas de 50 años, José Ángel Muñoz de 37, Jonathan García de 35, Gerardo Antonio Miranda de 26 y de Agustín Villalobos Torres de 39 años, se reportó con pronóstico reservado.
La explosión ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este viernes, adentro de la empresa Gallegos Trailers, ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano, unos metros antes de llegar a la carretera que conduce al ejido Jabonoso.
Tras la fuerte explosión, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, AR y agentes de la Policía Investigadora de Delitos.
Los agentes de la Dirección de Tránsito bloquearon la lateral del bulevar Ejército Mexicano, a un lado del puente vehicular Tlahualilo, con la finalidad de dejar libre el paso a los servicios de emergencia.
Las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía General de Durango, informaron que el fallecido respondía al nombre de Erick Alberto, quien presentó contusiones en todo el cuerpo, lesiones que lo condujeron a la muerte.
El cuerpo del adolescente fue retirado del lugar y depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de rigor. El ahora occiso era estudiante de una escuela técnica y realizaba prácticas profesionales dentro de la empresa.
Tanto el fallecido como los lesionados, que son trabajadores de la empresa, realizaban pruebas de fuga de combustible a un remolque tipo pipa, con capacidad de 34 mil litros, al cual se le inyectaba aire para verificar que no tuviera alguna fuga de origen, pero se sobrecargó y explotó.
Una de las tapas adyacentes de la pipa fue proyectada y cayó encima de un carro gris que estaba estacionado adentro de la misma empresa. También algunos fragmentos se proyectaron a cierta distancia del estallido.
El estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia y la onda expansiva quebró algunos vidrios, tanto del edificio administrativo de la empresa, como de algunas viviendas cercanas. Protección Civil realizará varias inspecciones en la planta, para verificar si los protocolos de seguridad y protección entraron en su tiempo debido y correspondiente.
Más de 600 trabajadores fueron evacuados del lugar y puestos a salvo en punto de reunión por parte de las Brigadas de Rescate de la misma empresa.
GERR