Extienden horario de comercios de Gómez Palacio

El Ayuntamiento relajó su postura y autorizó ampliar el cierre y con ello ofrecer la homologación de horarios como se tiene en Torreón y Lerdo.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio relajó su postura y autorizó ampliar el cierre de comercios. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango. /

A la solicitud presentada hace más de dos semanas a la Comisión de Desarrollo Económico, finalmente el Ayuntamiento de Gómez Palacio relajó su postura y autorizó ampliar el cierre de comercios de 4 de la tarde a 7 de la noche y con ello ofrecer la homologación de horarios como se tiene en Torreón y Lerdo.

Lo anterior fue dado a conocer por León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Gómez Palacio, quien reconoció la disposición del municipio a través de su Departamento de Plazas y Mercados a fin de ampliar el horario, ya que a la orden de cerrar los comercios a las 4 de la tarde, orillaba a muchos de los clientes a trasladarse a Torreón y Lerdo donde los negocios cierran más tarde.

Con esta aprobación, anticipó el dirigente de los mil 860 comerciantes organizados, se fortalecerá la economía de quienes han sido golpeados durante más de tres meses por la emergencia sanitaria que originó la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 que orilló al confinamiento de la población y con ello un desplome en la venta de diferentes negocios.

"Se informa que en colaboración con la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela , la dirección de Plazas y Mercados y la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio Durango se llegaron a acuerdos para la homologación paulatina de horarios en la zona metropolitana de la Laguna y así se llegó a la decisión de ampliar el horario de cierre a comercios no esenciales a partir del Viernes 31 de Julio del 2020", leyó textual el comunicado que se les hizo llegar a sus socios.

En ese sentido, dijo que esta flexibilidad de horarios de cierre, que antes estaban limitados de 8 de la mañana a 4 de la tarde a fin de reducir la movilidad de la población en las calles, se dará paso a que al tener tres horas más se podrá reactivar la economía del comercio establecido en esta ciudad.

Previo a ello, dijo que ya se está trabajando con la Dirección de Protección Civil para fijar los horarios en lugares visibles de 8 de la mañana a 7 de la noche en toda el área del centro comercial del primer cuadro.

Reiteró León Reyes que esto constituye una buena noticia para los comerciantes, quienes buscan recuperarse ya no de las pérdidas, sino comenzar a vender de manera estable dijo.

EGO

LAS MÁS VISTAS