Integrantes de una familia indígena fueron rescatados del interior de su domicilio en llamas, consecuencia de haber dejado las brasas encendidas en el anafre donde prepararon los alimentos para luego retirarse a descansar.
Elementos de la Policía Estatal realizaban recorrido de vigilancia y presencia durante los primeros minutos del jueves por la comunidad La Guajolota, Durango, cuando se percataron de un domicilio en llamas al que acudieron de manera inmediata.
- Te recomendamos Muere hombre por intoxicación tras incendio en su casa en la Nueva Aurora Estados
Se percataron que el interior se encontraban los integrantes de la familia indígena que solicitaban ayuda e ingresaron para ponerlos a salvo, posteriormente con ayuda de vecinos intentaron sofocar el fuego pero poco lograron hacer ya que se extendió de inmediato por ser construida de madera, láminas y cartón.
La asustada mujer y dueña de la humilde vivienda indicó a los agentes policíacos que la causa fue por descuido, toda vez que utilizó el anafre para calentar los alimentos y dejo las brasas encendidas.
Con el viento que azotó en la localidad las brasas llegaron hasta la madera y en determinado momento el lugar fue envuelto por el voraz fuego, por lo que apenas lograron salir con apoyo de vecinos y de los efectivos de la dependencia policiaca.
- Te recomendamos Colapsa techo de una casa en Torreón; vecinos creían que había gente adentro Estados
dahh.