Familiares de víctimas con meningitis aseguraron que no coinciden con las versiones presentadas por la Fiscalía General del Estado de Durango, sobre la detención Omar “N” al que identificaron como "Alemán", como el único anestesiólogo que atendió a las pacientes que se infectaron en hospitales de la ciudad de Durango.
Margarita González, madre de una sobreviviente de meningitis, dijo que todavía hay inconformidad con las autoridades estatales porque el Gobierno nos les ha respondido en la medida necesaria. Y solicitan una audiencia con el gobernador Esteban Villegas, para conocer lo sucedido.
Respecto a la detención de Omar “N” sostuvo que los parientes de víctimas no creen las versiones expuesta este martes por la Fiscalía General del Estado de Durango, pero reconocen que fueron atendidos por él, incluso cuando ya se encontraban en el Hospital 450, pero que no solamente fueron atendidos por un solo anestesiólogo, fueron varios los involucrados.
“Fueron muchos anestesiólogos los que las atendieron, pero la mayoría han coincidió que el doctor Alemán, que es el que se ha nombrado siempre de esto. Y cosa que el Gobierno jamás ha mencionado. Sí queremos una explicación, y queremos justicia: queremos justicia con los verdaderos responsables. No con un chivo expiatorio”.
En cuanto a la marcha que se habrá de realizar este viernes a las 4:30 de la tarde en la calle Heroico Colegio Militar hasta el Centro de Convenciones Bicentenario, es para que sean los verdaderos responsables lo que sean encarcelados.
Por su parte, Yolanda Hernández, madre de una sobreviviente indicó que se ha tratado de hacer creer que el único culpable es Omar “N”, pero en las operaciones había más personal.
La señora María Lucila González, madre de una mujer fallecida el 16 de diciembre, y desde entonces no se ha tenido contacto con la Fiscalía General del Estado de Durango. Hasta el momento no se les ha ofrecido una versión clara de lo sucedido con sus familiares. Piden justicia, no dinero, sostuvo.
Incluso, informó que el acta de defunción del fallecimiento de su hija por meningitis no se le ha entregado.
arg