Felipe pide ayuda para quimioterapia luego de retirale un tumor cancerígeno en el ojo

Explicó que es un tratamiento caro porque solamente hay tres especialistas en el país, mismo que se realiza por medio de una inyección directo en el globo ocular.

Felipe pide ayuda para quimioterapia. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango. /

Felipe García es un bartender, asesor y consultor duranguense reconocido en varios estados de la República, y le fue retirado un tumor cancerígeno de un ojo, sin embargo, aún resta la quimioterapia que no encuentra disponible en el sector público, por eso encontró un mecanismo por medio de un fondeo colectivo para hacerse de recursos y pagar el tratamiento.

“Está la condición que te recomendamos después de haber sido removido el tumor, no te tomes más de un mes, dos meses máximo que esto se decida, y se tomen esta terapia. Tratar de tomar las decisión lo más informada posible, así se toman las mejores decisiones, y con el soporte financiero también, de la mejor manera posible establecida, para no tomar decisiones financiera en cuestión de emergencia de urgencia, que luego nos pueden ser pesadas en un futuro”.

Explicó que es un tratamiento caro porque solamente hay tres especialistas en el país, y a diferencia de la quimioterapia tradicional, esta es por medio de la administración del medicamento por medio de una inyección directo en el globo ocular.

“De hecho hablando con el especialista oncólogo, que es oftalmólogo que se especializa en cáncer de ojo, me comenta que son tres personas que se especializan en esto, en todo México y que ninguno opera para servicio público, todo es por servicio privado. Entonces, aquí en Durango, me hablaban de este centro para tratamiento de cáncer, que es muy bueno, pero llega la limitante que no hay nadie que especialice o se focalice en ciertos órganos que son un poco más delicados a nivel cerebral u ocular”.

Felipe García, junto a su hijo Emilio, comenzaron la campaña de fondeo porque en México existen trabas para este tipo de ayuda, y es por eso que las aportaciones se hacen en dólares australianos, de una cotización entre 14 y 15 pesos por unidad.

“Viene la posibilidad de hacerlo desde fuera, por medio de un crowdfunding que ahora le llaman, y pues definitivamente he estado dispuesto a utilizar las herramientas que la modernidad propone, y tuve acceso a ello”.

Para las personas que buscan ayudar a Felipe García, esta es la liga de acceso al fondeo en la plataforma Gofundme.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.