A petición de las autoridades actuales, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango, tiene bajo su investigación la venta de plazas administrativas en la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango.
Fernando Ulises Adame de León, actual titular de la dependencia, mencionó que hasta el momento van 8 denuncias emitidas por personas involucradas en estos hechos.
“Cuando nosotros llegamos había muchas plazas que tenían clave definitiva, pero no tenían los seis meses, cuando los llamamos resulta que había algunos problemas, y algunos dijeron 'es que a mi me vendieron las plazas'” expresó. Adame de León.
Inclusive han detectado que una plaza se ha vendido más de una vez, con costos de hasta 300 mil pesos.
La Fiscalía Anticorrupción actualmente dentro del proceso de la investigación se encuentra en la etapa de escuchar las testimoniales, tanto a ex funcionarios del sector educativo, así como la gente externa, “seguramente se va a transparentar”.
El subsecretario de Educación en La Laguna, dijo que en ese momento no contaba con los números precisos de la totalidad de los casos, sin embargo, sabía que ya se habían presentado 8 denuncias.
Al finalizar, Adame de León dejó en claro que si un ex funcionario es culpable, tendrá que responder por la falta cometida.
Hasta el momento, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango a cargo de Fernando Ulises Adame de León, ha interpuesto alrededor de 8 denuncias ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango Región Laguna por la venta de plazas en el sector educativo.
EGO