El mecanismo de botón de pánico está en funcionamiento en la mayoría de las tiendas de conveniencia de Gómez Palacio, así lo dio a conocer, Iván Torres Chávez director de Seguridad Pública Municipal, “eso nos permite despachar de inmediato la unidad en caso de una emergencia”.
Extendió la invitación a los comercios que aún no cuentan con esta herramienta a que la adquieran para trabajar en coordinación con la dirección e inclusive dejó el número telefónico 7140317 a través del cual los comerciantes que así lo requieran puedan recibir asesoría para la instalación del botón de pánico.
“De esta manera nosotros tenemos una referencia bien precisa de donde se requiere la unidad, y desplegarla de inmediato” agregó.
La señal de alerta se recibe directamente en las oficinas de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana así como también en el C4.
Torres Chávez encabezó la estrategia para la conformación de los Comités de Seguridad Comercial mismos que estarán integrados por comerciantes, ciudadanos y oficiales de policías.
El funcionamiento de estos grupos parte de los acuerdos y compromisos establecidos en las diferentes sesiones que llevarán a cabo, “estos nos permiten tener comunicación directa, fluida, constante con los dueños de los diferentes negocios o establecimientos para conocer la problemática que enfrentan y nos permitan atacarla en un tiempo más breve”.
Fue este viernes cuando se llevó a cabo la conformación del primer Comité de Seguridad Comercial, y se enfocará en el primer cuadro de la ciudad, pero conforme pase el tiempo se crearán otros para abarcar a toda la ciudad.
ARG