La Fiscalía Anticorrupción en Durango confirmó que investigan a la esposa del ex gobernador José Rosas Aispuro y ex presidenta del sistema DIF de la pasada administración, por una denuncia interpuesta por enriquecimiento ilícito. Además solicitaron la colaboración del resto de las entidades del país así como a la Interpol, donde se emitió la ficha roja, que es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a la persona en espera de su extradición o entrega.
Noel Díaz, fiscal anticorrupción, mencionó que hay otras dos órdenes de aprehensión adicionales a las tres que ya se habían dado a conocer.
Explicó que ya han congelado cuentas bancarias en coordinación con la comisión bancaria de cuentas de los dos ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, para asegurar la reparación del daño y que no haya movimiento en las mismas.
Al cuestionarle acerca de la investigación en contra de la ex primera dama del estado, Noel Díaz, detalló que han iniciado una carpeta de investigación por una denuncia hace apenas 15 día en contra de la ex presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira "N", donde habrán de verificar si coinciden los bienes e ingresos que percibió durante la pasada administración.
Díaz precisó que la investigación versa por enriquecimiento ilícito y se coteja la información para conocer los ingresos y los bienes de Elvira Barrantes de Aispuro.
“Habrá que hacer el requerimiento de información que, obviamente, es amplía porque tenemos que hacer la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria; tenemos que ver el tema de los ingresos, de lo bienes que ya se tenía, si aumentaron éstos y si corresponde los aumentos a los ingresos. Todo ese tema ya se está analizando por su puesto en esta carpeta de investigación”.
Sgg.