Al conmemorarse el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, este 8 de mayo, el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aipsuro, hace un reconocimiento a la labor humanitaria y altruista que realizan diariamente todos los que pertenece a esta noble institución.
“La Cruz Roja, juega un papel importante en la salud de los duranguenses y con el compromiso y solidaridad que tienen, al brindar una atención de calidad a quien lo requiere”, manifestó.
“Con profesionales altamente capacitados, con la calidez que su labor conlleva, y apoyados por directivos con una responsabilidad social comprometida con Durango, hoy es posible contar con una Cruz Roja más fortalecida en su atención a la población”, expresó.
Para ello, el Gobierno del Estado ha reforzado a esta institución con ambulancias para las 13 delegaciones y las 2 bases que se encuentran en la entidad y que contribuyen a prestar servicios de emergencia con mayor rapidez y seguridad.
La colaboración entre el gobernador, esta noble institución y los empresarios han permitido contar con una nueva sede en la ciudad capital, que no sólo ofrecerá mayor amplitud, modernidad y calidad en su servicio, sino que albergará más tecnología para la atención de urgencias.
Actualmente, la Cruz Roja Mexicana delegación Durango cuenta con 537 voluntarios a nivel estado. Durante 2021, brindaron en todo el estado: mil 884 servicios covid-19; 16 mil 52 servicios de emergencia; 128 mil 257 servicios médicos y en lo que va de 2022 en todo el estado:11 mil 427 servicios y pacientes covid hasta el momento atendidos por las delegaciones es de mil 908 desde inicio de pandemia.
Aarp