Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dio a conocer que a más tardar el próximo 31 de octubre el Gobierno del Estado saldará cuentas con maestros y trabajadores de la educación.
A pesar de los problemas administrativos generados en la administración anterior, como retraso en el pago de bonos y del retroactivo al incremento salarial de maestros, gracias a las gestiones del mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal, se logró obtener el recurso a nivel federal para su dispersión.
“Durante mucho tiempo tuvimos por ahí, una relación un tantito ríspida con algunas agrupaciones gremiales, porque estaba pendiente el pago del retroactivo, hubo amenazas, hubo bloqueos y hubo muchas cosas pero afortunadamente el día de ayer (miércoles) el gobernador (Esteban Villegas Villarreal) ya finiquita este tema”, sentenció.
Desde el pasado miércoles, comenzaron a enviar las notificaciones correspondientes, ante lo cual el subsecretario aclaró que desde días pasados han compartido información en redes sociales donde se convoca a un movimiento este viernes 14 de octubre.
Puntualizó que no existe motivo alguno para generar cualquier intención de provocación al gremio magisterial en la Laguna de Durango.
“El recurso federal ya se tiene, por lo que se está organizando la forma de entrega y el recurso estatal que es competencia también será emitido”, afirmó.
Como se recordará, a principios de septiembre, maestros del nivel preescolar, primaria y secundaria convocaron a un paro general, dejando sin clases a miles de alumnos de todo el Estado.
GERR