Clausuran obra que se derrumbó y dejó 15 lesionados en Gómez Palacio

Además, se dio a conocer que los responsables de la obra no contaban con licencia, por lo que trabajaban por las noches.

La sanción sería de más de 370 mil pesos. (Especial)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Luego del derrumbe de una bodega en construcción ubicada en la avenida Allende número 110 norte, en la zona centro de Gómez Palacio, la madrugada del sábado dejando un saldo de 15 lesionados, la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano acudió al lugar y procedió a su clausura.

La dependencia municipal a cargo de Arturo Rodríguez de León, realizó la inspección del lugar y comprobó que no tenían licencia de construcción por lo que trabajaban durante las noches.

De igual forma, dieron a conocer que los responsables de la obra incurrieron en serias irregularidades que ameritan una sanción de más de 370 mil pesos, pues no contaban, además, con ninguna medida de seguridad en la obra de aproximadamente 800 metros cuadrados de construcción.

Cabe resaltar que conforme a la información manejada por el Ayuntamiento en este lugar ya se habían aplicado dos sanciones anteriormente por omitir la gestión de los permisos y licencias de obra necesaria.

¿Cómo pasó?

Fue el pasado 14 de mayo, a las 02:41 horas, que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio recibió el reporte a través del C-4 del derrumbe de una construcción en la mencionada ubicación, por lo que se acudió de inmediato.

Ante la magnitud de los hechos, se hizo necesaria la presencia de todo el personal disponible y seis unidades, donde se indicó que había colapsado una cimbra donde trabajaban 17 personas, ello en la construcción propiedad de la empresa Izamart, activándose de inmediato el protocolo de Comando de Incidentes para realizar la extracción de los lesionados.

Horas más tarde, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano procedió a la inspección del área donde se confirmó que pese a las reiteradas notificaciones, los responsables de la obra omitieron realizar los trámites necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los trabajos.

Posteriormente determinaron la clausura de la obra y paro total de la obra, así como la emisión de la notificación a los responsables quienes deberán asumir las consecuencias.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.