Unas 400 aulas escolares en el estado de Durango serán habilitadas con equipo digital en la que docentes y alumnos de secundaria van a interactuar a través de herramientas digitales, que permitirán abatir el rezago educativo heredado y dar el salto al objetivo de ocupar los primeros lugares de nivel académico.
Lo anterior fue expuesto por Guillermo Adame, secretario de Educación, quien la mañana de este miércoles presentó dicho modelo de intervención Pedagógica Educav (Educación con Valor) que fue adoptado del estado de Hidalgo y que es el primero en adaptarse en el norte del país.
Refirió que este programa se ejecuta con recursos propios del estado y fue el resultado de la visión y gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal a fin de poder avanzar y colocar a la entidad en los primeros cinco lugares en el aprovechamiento académico del país.
“La idea es crear aulas con un nuevo modelo de aprender de manera digital a través de proyector y pantallas touch (táctil) y con programas interactivos muy amenos con juegos, videos y audios”.
EGO