Largas filas se comenzaron a dar desde temprana hora afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo a fin de aprovechar el programa de descuentos 'Borrón y cuenta nueva' que ofrece la posibilidad a usuarios morosos se regularizar adeudos rezagados de este 2022 y años anteriores.
De acuerdo a una visita hecha por MILENIO se pudo constatar la manera en la gente fue llegando a aprovechar el beneficio que poder pagar adeudos anteriores o bien recibir una bonificación si va al corriente, a manera de premiar además la puntualidad.
La esquina de Matamoros y Guerrero se vio saturada cuando los usuarios interesados en acogerse al beneficio hicieron una fila que llegó hasta la esquina de la cuadra anterior, por lo que empleados de la dependencia orientaban sobre los trámites y daban preferencia a adultos mayores como a personas con discapacidad, a hacer a manera de agilizar el trámite.
Hasta el pasado lunes el director del organismo descentralizado Ignacio Ramírez Ontiveros había mencionado que la afluencia de usuarios a apegarse a este convenio era poca, pues apenas alcanzaban un 5 por ciento de aquellos que están en cartera vencida por recibos rezagados, cuya cartera vencida ascendía a 100 millones de pesos.
Sin embargo, con esta respuesta se espera que los números sean más optimista para el ayuntamiento de Lerdo, ya que de acuerdo a la autorización otorgada por el Consejo de Administración del SAPAL, el plazo fue del 11 de noviembre y vence el 15 de diciembre.
En ese contexto, los usuarios de uso doméstico que cuentan con un adeudo del 2021 hacia atrás, pagarán únicamente el ejercicio fiscal vigente en una sola exhibición, en tanto que los usuarios cumplidos que cuenten con un adeudo en el ejercicio actual, se les hará un 20 por ciento de descuento del adeudo total y se les beneficiará con el mismo porcentaje de descuento en el próximo año 2023.
Por lo que hace al giro de comercios e industrias con adeudos rezagados, SAPAL otorga un descuento del 20 por ciento sobre el adeudo histórico que tengan.
ARG