En el interior de una habitación donde la mantenían por padecer de esquizofrenia, fue descubierta sin vida una mujer de 61 años de edad, a quien le apreciaron contusiones en diferentes partes del cuerpo. Familiares aseguran que ella misma se golpeaba contra la pared.
El hecho ocurrió la mañana del lunes en una vivienda del ejido La Popular municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar al que acudió personal de la vicefiscalía de la región Laguna, para tomar conocimiento del deceso, e iniciar la carpeta de investigación para establecer si existe responsabilidad.
- Te recomendamos Agresión a migrantes en Torreón: esto es lo que sabemos del presunto ataque de policías Estados
La mujer que mostró hematomas en rostro, brazos y pies, respondía al nombre de Alicia Escalera Ramírez, de la que familiares indicaron que recibía tratamiento por sufrir crisis constantes de esquizofrenia.
Una de sus familiares indicó que como de costumbre le llevó alimentos y agua a la mujer, a quien se le hizo extraño no escuchar ningún tipo de ruido, por lo que abrió la puerta y se percató que se encontraba en estado inconsciente sin mostrar ningún movimiento.
Por lo anterior solicitó apoyo mediante al 911, por lo que acudieron a la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
El Ministerio Público y peritos del departamento de Semefo, trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
aarp