Abuelito preparaba desayuno y se incendió su casa de adobe en Gómez Palacio

Juan de Dios junto a su hijo de 24 años, permanecieron al exterior de la casa, siendo testigos de cómo perdían algunas de sus pertenencias en el incendio.

Incendio su casa de adobe en Gómez Palacio. | Especial
Gómez Palacio, Durango /

El incendio en una vivienda movilizó al cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil hacia la colonia Luis Donaldo Colosi en Gómez Palacio, Durango, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo.

Según la declaración del habitante de la casa, el hombre de la tercera edad se encontraba cocinando cuando se alejó de la cocina para realizar otras actividades olvidando la olla en la estufa.

Juan de Dios se percató varios minutos después del olor a quemado y al acercarse para ver la estufa, se percató que ya había un incendio en una de las habitaciones continuas.

De inmediato aviso a su hijo de 24 años que se encontraba en una de las habitaciones y salieron de la casa mientras solicitaban la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y a través de una pala comenzaron a colocar tierra sobre el fuego intentando sofocarlo, sin embargo minutos después arribaron los elementos de Bomberos que comenzaron a atacar las llamas.

Juan de Dios junto a su hijo permanecieron al exterior de la casa sobre la calle Leticia Herrera, siendo testigos de cómo perdían algunas de sus pertenencias en el incendio.

Luego de varios minutos se logró extinguir el fuego por completo, el incendio consumió una habitación y diversos aparatos electrodomésticos así como ropa y muebles.

Las autoridades se retiraron del lugar y no se reportaron personas lesionadas por el siniestro.

arg


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.