Al momento de intentar cruzar la carretera para dirigirse a su domicilio, un hombre de 55 años de edad, no observó que un vehículo circulaba a corta distancia, siendo impactado y proyectado en varios metros de distancia, lo que le provocó graves lesiones y con ello su muerte en el lugar.
Personas que se encontraban en el lugar ubicado sobre carretera Gómez Palacio-Durango a la altura del ejido El Rayo municipio de Lerdo, Durango, marcaron el teléfono de emergencia 911 para solicitar apoyo. Hecho que se registró el lunes a las 08:20 de la noche.
Socorristas de Cruz Roja llegaron a los pocos minutos y revisaron al afectado, confirmando que ya no contaba con signos de vida, apreciando a simple vista graves contusiones en cráneo y diferentes partes del cuerpo.
El lugar quedó resguardo de elementos de Guardia Nacional División de Caminos, Policía Estatal, Seguridad Pública y de la Investigadora de Delitos.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público adscritos a las Vicefiscalía de la Región Laguna, realizaron el reporte correspondiente y trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
Iba llegando a su casa
El infortunado fue identificado como Roberto Mijares Flores, con domicilio en el ejido El Rayo, a donde ya se dirigía e intentaba cruzar la cinta asfáltica con dirección de sur a norte para llegar a su casa.
La unidad involucra en el accidente es de marca Ford, F-350, color blanca, doble cabina, conducida por José Manuel, de 30 años de edad, con vivienda en el ejido San Jacinto, Lerdo, Durango, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la Guardia Nacional.
EGO