Minutos después de comer en un restaurante del ejido Poanas, del municipio de Gómez Palacio, Durango, un hombre se metió a nadar a un canal de riego de donde ya no logró salir a flote, siendo localizado más tarde su cuerpo en una de las compuertas.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el domingo a las 18:30 horas en dicha comunidad rural por donde cruza el cauce de riego, según informes proporcionados por personal de la vicefiscalía de la región Laguna.
- Te recomendamos Muere adolescente tras haber sido apedreado en una fiesta en Torreón Policía
¿De qué murió?
Policía Investigadora de Delitos acordonaron el lugar donde ya habían rescatado el cuerpo, de lo que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y peritos del departamento de Medicina Forense, para luego trasladarlo al anfiteatro donde el médico legista determinó como causa de muerte anoxemia por sumersión.
Sergio Hernández Zamora de 60 años de edad, tenía su domicilio en calle Espíritu Santo de la colonia Nueva Cali de Torreón, Coahuila.
Se metió al canal a "darse un baño"
Sobre lo sucedido indicaron que Hernández Zamora, decidió darse un baño en el canal de riego, donde la corriente lo arrastró sin que lugareños lograrán apoyarlo, ya que en cuestión de segundos desapareció, por lo que alertaron de ello a las autoridades competentes, llegando a los pocos minutos personal de Bomberos y de Protección Civil que rescataron el cuerpo en una de las compuertas.
aarp