El director de Salud en el ayuntamiento de Durango, Esteban Aguilar, dio a conocer que en la zona donde se construye el Hospital del Niño 460, tiene un nivel de atención de 17 mil niños, y que en el pasado no se tenía una cobertura tan amplía como la que se espera lograr.
Además, destacó que Durango es el único municipio que cuenta con este servicio para la infancia. Dicho proyecto actualmente cuenta con un avance en su obra del 54%.
- Te recomendamos Durango inicia ciclo escolar 2024-2025 con uniformes y útiles gratis Estados
“El Hospital Municipal de Niño 460, tendrá la posibilidad de atender los padecimientos más comunes, que por estadística se tienen identificados, los cuales son las enfermedades de las vías respiratorias, lo hará de una mejor manera, porque en este nuevo hospital se va a contar con un área especial para estas afecciones en el área de urgencias, es decir, vamos a contar lugares específicos con los elementos indispensables para este tipo de padecimientos”, comentó Aguilar.
Esteban Aguilar dijo que uno de los puntos a descatar del nuevo hospital se encuentra relacionado con la salud mental de los menores, ya que trabaja en una zona particular, dado que se requiere de espacios especiales para tratar la terapia de los infantes.
Asimismo, especifico que en esta nueva área especializada en tratar los temas de salud mental, se podrán atender todos los padecimientos que envuelve.
Padecimientos que atenderá en tema de salud mental:
- Ansiedad
- Depresión
- Padecimientos neuropsiquiátricos
“Es que los temas de salud mental han venido generando un foco de atención. Y en este Hospital del Niño 460 contará con un área específica para todos los padecimientos que actualmente se observan en la salud mental infantil: ansiedad, depresión y padecimientos neuropsiquiátricos”, finalizó.
arg