Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango dio a conocer que ante los hechos violentos en el vecino estado de Zacatecas, ya implementó un operativo en la Carretera Federal 45 también conocida como Panamericana que conecta con la entidad, y de igual forma procedió con otras vialidades o brechas internas. “Estamos preocupados,pero más bien ocupados”.
Los trabajos de seguridad, también se realizan de manera coordinada con el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, con la finalidad de fortalecer estas acciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de ambas entidades.
También reconoció el trabajo realizado en la Región Lagunera tanto de Coahuila y Durango en materia de seguridad, con la participación del Mando Especial, “ha dado mucho resultado, que vamos a seguir nosotros apoyando”.
Sin embargo, la situación en el vecino estado de Zacatecas, es un tema que mantiene atentos a los estados vecinos, ante lo cual Villegas Villarreal, refirió que de un momento a otro la situación podría complicarse.
“El tema de seguridad es como dicen los compañeros de doble 'A' 'solo por hoy', anoche todavía estábamos bien, en cualquier momento puede pasar algo, no nos podemos descuidar”, expresó el mandatario estatal.
El operativo de vigilancia se implementará de manera permanente con la finalidad de mantener la seguridad en toda la entidad.
Aunque en Zacatecas se suspendieron algunas corridas de autobuses, en la parte de Durango hasta el momento no se han suspendidos, “no lo descartamos, pero esperemos que no, porque eso lastima mucho inclusive la parte económica, y nosotros dar la garantía ya de la parte de Durango que transiten sin ningún problema”.
ARG