Javier Marín Sánchez de 52 años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado al incendiarse un camión pipa con capacidad de 30 mil litros, que descargaba gasolina en Gómez Palacio, continúa internado en la clínica en condición de salud grave, mientras que su compañero lo consideran estable.
Marín Sánchez resultó con lesiones en el 25 por ciento de la superficie corporal y Fabián Carranza Ramírez de 42 años en el 15 por ciento, a quienes afectó rostro y extremidades superiores e inferiores.
- Te recomendamos Pipa de combustible se incendia adentro de gasolinera en Gómez Palacio; hay 3 lesionados Estados
Pipa ya fue retirada del lugar
Respecto a los daños ocasionados a los vehículos y los gastos que representa para los dos despachadores lesionados, Santiago Rodríguez, director de Protección Civil, indicó que será la aseguradora la que se hará cargo de todo.
Aproximadamente a las 13:30 horas se llevó a cabo el operativo especial para ser retirado el auto tanque a la empresa ubicada en el Parque Industrial Lagunero Cuarta Etapa, para lo cual participó personal de Vialidad, Protección Civil y técnicos especializados de Pemex.
¿Qué fue lo que sucedió?
Como se informó en su oportunidad, el fuerte estallido y flamazo se dejó escuchar el miércoles a las 18:30 horas en el expendio de gasolina ubicado en avenida Allende y calle Juárez, del sector centro de Gómez Palacio, lugar donde se encontraba el camión-pipa abasteciendo de combustible.
El fuego alcanzó a los dos despachadores por lo que sus compañeros, al percatarse que se encontraban lesionados, de inmediato los trasladaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibieran la atención inmediata.
La llamada de alerta al Sistema de Emergencia 911 alertó a Paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron al lugar, pero ya no localizaron a los heridos, pues personal de la gasolinera los trasladó por sus propios medios a la clínica donde hoy convalecen.
Se evacuaron 85 establecimientos
El sector fue acordonado por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Vialidad en cuatro manzanas a la redonda, evacuando al personal de 85 establecimientos del sector comercial, ante el riesgo de una posible explosión de la pipa transportadora de 30 mil litros de combustible, la que suministraba a los depósitos del expendio de gasolina.
A los pocos minutos, ya elementos de Bomberos y Protección Civil realizaban todo tipo de maniobras para sofocar el fuego que emanaba de la parte alta de la pipa, por el combustible que se consumía, así como dos vehículos que se dañaron al ser alcanzados por las llamas, controlando así la situación y evitando mayor riesgo.
La causa del fuerte estallido e incendio se desconoce de momento por lo que serán peritos en la materia los que lleven a cabo las pruebas y análisis para establecer qué fue lo que provoco el fuego.
GERR