Siete personas integrantes de una familia hoy se encuentran sin un lugar para vivir, luego de que un incendio consumiera su vivienda y muebles que había en el interior en Lerdo.
Ocurrió este viernes a las 07:30 de la mañana en calle Nogales y Olmos de la colonia San Juanito, de la ciudadanía de Lerdo, Durango, donde las llamas iniciaron en un "jacal" deshabitado al parecer por un cortocircuito en el cableado eléctrico.
Afortunadamente sus habitantes, al percatarse del fuego al lado de la vivienda, de inmediato salieron para ponerse a salvo, sin que pudieran hacer algo por sofocar las llamas que se extendieron hasta su propiedad, por lo que solicitaron apoyo de Bomberos y Protección Civil.
Los rescatistas llegaron a los pocos minutos pero el fuego ya había hecho graves estragos al consumir todo a su paso en los dos predios, por lo que utilizando líneas de manguera de una pulgada y medía de diámetro, y agua del camión cisterna, controlaron la situación y evitaron que se extendiera a los domicilios contiguos.
Rosa Isela, propietaria de la vivienda no daba crédito a lo ocurrido ya que en cuestión de minutos se quedó sin un techo para vivir, así como sus pocos muebles como cama, peinador, dos televisiones, ropa, entre otras cosas se consumieron.
aarp