Contaminación para el medio ambiente y cuantiosos daños materiales fue el saldo del incendio que se registró en una planta recicladora de compra y venta de chatarra, afectando a vecinos de las comunidades cercanas. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego.
La inmensa columna y nube de humo que se esparció en varios kilómetros a la redonda spor el fuego que se propagó de inmediato, ocurrió el sábado a las 03:50 horas en la colonia Centauro del Norte, de Lerdo, Durango sobre carretera a Ciudad Juárez, movilizando a Bomberos y Protección Civil. Incluso fue necesario el apoyo de rescatistas de Torreón, Coahuila.
Las llamas iniciaron el el área donde almacenan material reciclable y se extendió a las botellas de plástico (PET), por lo que Bomberos realizaron maniobras para controlar la situación y dejar todo fuera de riesgo.
Se desconocen las causas del incendio, por lo que serán Peritos en la materia, quienes determinen como inició y si existe responsabilidad de alguna persona. Cabe resaltar que no hay reporte de lesionados.
Sgg.