La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Durango, inició con el análisis y discusión de las cuentas públicas de los 39 Ayuntamientos y la del Gobierno del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
En este sentido, Patricia Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que se aprobó el primer paquete, que contiene los ejercicios de los municipios de Peñón Blanco, Topia, General Simón Bolívar, Otáez, San Luis del Cordero, Nombre de Dios, Santa Clara, Canelas, Guanaceví, San Pedro del Gallo, Pánuco de Coronado, Nuevo Ideal y Nazas.
Asimismo, la diputada por el Partido Acción Nacional, Patricia Jiménez, informó que en el paquete que se analizó, existían tres municipios con observaciones altas, desde que se entregó la documentación, sin embargo, se solventaron las mismas en tiempo y forma.
Explicó que las observaciones hechas a cada uno de los ayuntamientos ayudó para que se pudieran solventar la mayoría de ellas, por eso se aprobaron las cuentas de estos municipios, incluso, dijo que lo que se busca ahora, es mantener reuniones con los regidores, para darle seguimiento a los señalamientos y que se subsanen.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, puntualizó que una de las obligaciones del Poder Legislativo, es fiscalizar los recursos de los gobiernos municipales y el estatal.
“El Congreso debe cumplir con esta responsabilidad, yo reitero, es del 2021 y es importante que revisemos con lupa, bien, cómo estuvieron las erogaciones en los municipios y en el estado”, manifestó López Pescador.
Cabe destacar que los legisladores estarán analizando y en su caso aprobando los paquetes con las cuentas públicas de los municipios hasta el 14 de julio, para posteriormente, ser revisadas por el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura.
- Te recomendamos Gobierno del Estado debe 400 millones de pesos al municipio de Durango Estados
GERR