Arturo Galindo Cabada, coordinador Estatal de Protección Civil en el estado de Durango, dio a conocer que para la temporada invernal se pronostican 51 frentes fríos desde hoy hasta mayo de 2023.
Indicó que se comienza con la temporada invernal con más de 50 frentes fríos y el descenso se dará en casi 9 grados.
- Te recomendamos Hombre amenaza con arma a trabajador que iba a cortarle el agua en Gómez Palacio Estados
“Arrancamos con la temporada invernal que concluye hasta el mes de mayo, y que contempla 51 frentes fríos, entre el primero y vamos a resentir el descenso de la temperatura, a partir del miércoles de manera más considerable. Y vamos a alcanzar los 8 o 9 grados”, agregó Artura Galindo Cabada.
También dijo que se esperan entre 6 y 8 tormentas invernales, y los meses más fríos va a ser el mes de diciembre y enero.
Expuso que ya se ha trabajado en los municipios en la parte de elaboración de los planes de atención invernal, que no solamente considera los sitios de atención personal que se deben de habilitar.
También las acciones que cada uno de los niveles de Gobierno debe de realizar, principalmente en el monitoreo de las personas que se encuentran con cierto grado de vulnerabilidad.
“Se esperan entre 6 y 8 tormentas invernales, y los meses más fríos van a ser diciembre y enero, y vamos a estar trabajando en la parte de la elaboración de los planes de atención a la temporada invernal, que no solamente son los albergues temporales que hemos de ir habilitando que las dependencias de los tres niveles de Gobierno deben de realizar, no solamente el monitoreo para detectar las personas más vulnerables”, agregó Artura Galindo Cabada.
Finalmente habla que se habrán de revisar las casas de materiales frágiles, y se valora más donde viven niños o personas de la tercera edad, y son parte de las acciones preventivas ante la llegada del invierno.
ARG