El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja anunció que ha comenzado la instalación de cámaras de videovigilancia en algunos puntos de la zona urbana como ofreció el gobierno estatal.
Hizo ver que en aunque no se ha tenido una notificación oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, dijo tener informes de que efectivamente ya se comenzó con la instalación de este tipo de equipamiento que había prometido el gobernador José Rosas Aispuro Torres desde el mes de septiembre.
“Desconozco los lugares donde se están instalando, pero sí sé que están ya procediendo a esta promesa tras la compra de dichas cámaras de videovigilancia”, dijo.
Refirió el jefe policíaco que de acuerdo al compromiso gubernamental, fueron poco más de 175 cámaras las que se prometieron para La Laguna, de las cuales para Gómez Palacio se asignarían 57 equipos, mientras que el resto serían para Lerdo y otros municipios cercanos enlazados al Centro de Control, Cómputo y Comando C4.
Esparza Pantoja manifestó que de acuerdo a las versiones que se han emitido por parte del mismo gobierno estatal, todas las cámaras recién adquiridas reemplazarían a las que se tienen operando y de estas se haría una valoración para instalarlas en otros lugares que demandan la atención como son escuelas y edificios públicos.