Integrantes de la CNTE toman instalaciones de la Secretaría de Educación de Durango

Los trabajadores solicitaron que se les paguen los quinquenios que se les adeudan, además dijeron que los insumos de limpieza son insuficientes.

Rafael Montes, integrante de la CNTE. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango. /

La mañana de este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango para solicitar que se les paguen los quinquenios que se les adeudan y que las deducciones por pólizas que no se pagan a las aseguradoras, dijo Rafael Montes, integrante de la CNTE.

Pero además, dieron a conocer que los insumos de limpieza que se les entregarán son insuficientes para un año de escuela, por lo que permanecerán a las afueras de la dependencia hasta que sean atendidas sus demandas.

“Tomamos la Secretaría porque hay un incumplimiento, por parte del Gobernador por los quinquenios, un acuerdo entrecomillado con la sección 44, que les pagaron alguna cuota y que habrá retroactivo, pero solamente han pagado dos quincenas”.

Pero además, dio a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, no paga las pólizas a las aseguradores, y en caso de morir un maestro, no sería válido. “El Gobierno nos retiene nuestro descuento, pero no lo lleva a las dependencias, se lo está quedando. Estamos fuera de todo ellos, ha estado dando abonos chiquitos. No estamos de acuerdo”.

En cuanto a lo que las autoridades de los diversos niveles de Gobierno han entregado a las escuelas, dijo que será insuficiente para todo el año, y es por eso que existe molestia por los padres de familia como por los maestros.

“Hay una inconformidad, tanto del padre de familia y el magisterio por el regreso presencial, por el temor a que un alumno, hasta un padre de familia el que sufre el contagio, los maestros. Lo que están dando son cinco litros de cloro, dos litros de pinol, cinco escobas, cinco trapeadores y una jerga, pero para todo el año”.

EGO

LAS MÁS VISTAS