Interponen denuncia por caso de 'Volt', perrito maltratado en empresa de Gómez Palacio

Se espera que durante los próximos días el MP notifique al agresor sobre la denuncia, el cual podría ser sancionado con prisión preventiva.

Argentina Carrillo, representante legal de la Defensoría Animalista Laguna, fue quien interpuso la denuncia.
Jorge Maldonado Varela y Kirk Castillo
Gómez Palacio, Durango /

Luego de que se viralizara en redes sociales el caso de 'Volt', un perro criollo que sufrió de agresiones por un joven mientras se encontraba al interior de un establecimiento en Gómez Palacio, ya se presentó la denuncia correspondiente.

Fue durante este fin de semana que Argentina Carrillo, representante legal de la Defensoría Animalista Laguna, se presentó ante las instalaciones de la Vicefiscalía en el Estado de Durango, para interponer una denuncia por maltrato animal.

"Los mismos usuarios me empiezan a proporcionar la información necesaria para poder poner la denuncia. Hago un reporte a Control Canino y les solicité que acudieran al lugar para ver las condiciones de los animales. El viernes ya estaba la denuncia y entre el lunes y el martes le hemos dado seguimiento", señaló Argentina Carrrillo.

Por esta razón se espera que sea durante los próximos días que el Ministerio Público notifique al agresor sobre la denuncia, de la cual se interesó Arturo Islas, reconocido defensor de los derechos de los animales a nivel nacional e internacional.

Se buscará que el agresor de 'Volt' pueda ser sancionado con prisión preventiva, mientras que a los propietarios del perro les sea retirado, al estar incurriendo en una omisión de cuidados y no querer presentar la denuncia, pues se presume que son familiares del señalado.

"Cuando logremos hacer justicia por este animalito quedará un precedente muy grande en el estado de Durango y La Laguna, para que sepan que todo aquel que realice actos de crueldad animal será sancionada y podrá llegar a prisión", comentó la defensora animalista.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en una empresa dedicada al almacenamiento de alimento para ganado, ubicada en la colonia Morelos, cuyos propietarios señalaron que Alan, como se identificó al agresor, fue despedido, después de viralizarse el video de 35 segundos donde se le ve tomar al perro del cuello después de patearlo y golpearlo en el hocico, para dejarlo atado.

GERR-DAHH.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.