Un grupo de jóvenes denunció haber sido víctimas de abusos y agresiones por parte de elementos mujeres de la Seguridad Pública en Durango. Solicitaron a las autoridades actúen en consecuencia de quienes resulten responsables.
Durante este fin de semana, un grupo de tres mujeres fueron víctimas, a decir de sus declaraciones, de abuso por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública en Durango.
- Te recomendamos ¿Sol, mar y arena para Semana Santa? Te decimos algunas playas 'cercanas' a La Laguna Comunidad
Los hechos ocurrieron según la versión de Sonia, cuando la noche del domingo, en compañía de su amiga Leslie y su sobrina Liz, acudieron a un antro ubicado sobre el bulevar Guadiana, y luego de un par de horas al interior del lugar decidieron salir para regresar a sus casas.
Aseguran que al llegar a la calle Negrete, un retén instalado en esta zona de la capital, las mujeres fueron detenidas por las elementos.
Sin motivo aparente, las afectadas expusieron que fueron detenidas y puestas a disposición del juez, además fueron mal tratadas con abusos, insultos y agresiones físicas, lo que provocó lesiones y heridas en diferentes partes del cuerpo.
Después, cerca de las 4:00 de la mañana la autoridad les permitió salir de los separos, por lo que en ese momento acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja, para poder atender sus lesiones.
Finalmente explicaron que los tratos recibidos por parte de las elementos no fueron los adecuados, al expresar que los policías están para proteger a la población y no para agredir, por ello, habrán de interponer una denuncia ante el área de asuntos internos, además de exigir una explicación de lo ocurrido.
Autoridades ya investigan
Por su parte, autoridades informaron que ya se encuentran investigando el caso de agresión a un grupo de mujeres, al igual que buscando a las agentes involucradas para que atiendan las demandas y posibles faltas a los Derechos Humanos.
Marco Contreras, director de Seguridad Pública en Durango, informó que luego de la denuncia pública hecha por este grupo de jóvenes, quienes aseguran haber sido atacadas por elementos de la corporación, ya se investiga.
Además, por instrucciones del alcalde Antonio Ochoa, no tolerarán que los elementos no actúen conforme a protocolos basados en Derechos Humanos y dijo que es importante realizar las denuncias correspondientes.
Por su parte el alcalde Antonio Ochoa, expresó su respaldo a los ciudadanos quienes por una u otra razón se sienten agredidos por cualquier funcionario de la administración, y dijo que ya trabajan en una investigación a fondo para determinar la situación de las elementos, con el fin de que este hecho no quede impune.
Advirtió que así como habrán de cuidar los Derechos Humanos de las personas que se sientan afectadas, también darán la oportunidad a los integrantes de la policía municipal a que den a conocer su versión de los hechos.
aarp