Jóvenes pasean en lancha y vuelcan; hay un desaparecido en la Presa Francisco Zarco

La noche de este domingo un grupo de amigos paseaba en una lancha cuando esta volcó, uno de ellos no logró salir a flote.

Por la noche ya no fue posible continuar con la búsqueda, por lo que continuarán este lunes. | Especial
Lerdo, Durango /

Un paseo en lancha de cinco jóvenes que contrataron el servicio para recorrer la presa Francisco Zarco, terminó en tragedia al volcar el vehículo, sin que uno de ellos lograra salir a flote ante la desesperación de sus amigos, quienes fueron rescatados por otros lancheros que escucharon lo gritos de auxilio, mientras que uno de ellos ya no logró salir a flote.

La llamada de alerta la recibieron en el sistema de emergencia 911 aproximadamente a las 20:53 horas del domingo por lo que elementos del departamento de Bomberos, Protección Civil de la localidad de Lerdo y Cuencamé, Durango llegaron al lugar donde se encontraba el grupo de paseantes que vivieron para contar lo sucedido.


Los rescatistas a cargo de Isabel Macías Sifuentes, de Protección Civil y elementos de las distintas corporaciones policíacas iniciaron la búsqueda sobre las márgenes de la presa por varios horas pero no fue posible localizar al joven de 28 años de edad a quien identificaron como Jorge, con domicilio en fraccionamiento San Antonio.

Recibieron atención por Paramédicos de Cruz Roja, Édgar de 28 años de edad, con vivienda en la colonia Los Álamos, Pablo de 27, del sector José Campillo Sáenz, Itzel de las Arboledas, Arealia de 25, del fraccionamiento Casas Blancas, todos de la ciudad de Gómez Palacio.

Respecto al conductor de la lancha se desconoce su identidad ya que logró salir y darse a la fuga, abandonando a su suerte a los jóvenes que contrataron el servicio.

No contaban con chaleco salvavidas

Los jóvenes indicaron que ya por la noche decidieron dar un paseo para recorrer la presa, por lo que se acercaron al embarcadero y abordaron una lancha de la que solo el tripulante portaba chaleco salvavidas.

Señalaron que al circular por la parte posterior del restaurante 'La Lobina', volcaron de manera aparatosa por lo que en cuestión de segundos solo se escuchaban ellos mismos con gritos desesperados y solicitando ayuda, la que afortunadamente llegó con la participación de otros lancheros que se acercaron, y los llevaron a la orilla ya con síntomas de hipotermia.

Asustados les mencionaron que falta Jorge, por lo que tripulantes de algunas de las pequeñas embarcaciones regresaron al lugar del accidente, pero con resultados negativos, de lo que dieron parte a las autoridades competentes.

Por la noche ya no fue posible continuar con la búsqueda por lo que serán integrantes de los Buzos Castañeda quienes continúen los labores de rescate este lunes.

cale

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.