En julio abrirán oficina de la Fiscalía Anticorrupción en Gómez Palacio

En esta sede tendrá como principal finalidad recibir denuncias, darles seguimiento y realizar una serie de actividades que les corresponden.

Se fiscalía anticorrupción, durango, la laguna, gómez palacio, oficina, horario. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Con la finalidad de acercar los servicios a los habitantes de la Región Lagunera de Durango, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción abrirá una oficina de representación en Gómez Palacio.

Será a partir del 1 de julio, que la sede empezará a funcionar y se ubicará sobre la avenida Francisco I. Madero entre calle Juárez y Ocampo, así lo informó Héctor García Rodríguez Fiscal Anticorrupción en el Estado de Durango.

“No tendremos condiciones para desplegar una mesa del Ministerio Público como tal pero si una oficina de representación que se hará cargo un agente del Ministerio Público”.

En esta sede de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, tendrá como principal finalidad recibir denuncias, darles seguimiento y realizar una serie de actividades que les corresponden.

En la actualidad la Fiscalía trabaja en 95 denuncias de la Región Lagunera, lo cual implica una actividad considerable, debido a que están desplegando personas de una a dos veces por semana para la realización de diversas diligencias, pero con la permanencia de un Ministerio Público se van a agilizar los casos pero además las personas tendrán un lugar específico donde acudir a interponer denuncias.

El horario de funcionamiento de las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción se considera que será similar al que opera en la capital del Estado que es de 9:30 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Las 95 denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción pertenecientes a la Región Lagunera están distribuidas de la siguiente manera; 5 en Cuencamé, 47 en Gómez Palacio, 17 en Lerdo, 15 en Mapimí, 3 en Nazas, 2 en Peñón Blanco, 1 en Rodeo, y 5 en Tlahualilo.

Los principales motivos de las denuncias son por enriquecimiento ilícito, intimidación, ejercicio indebido del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, negación del servicio público, cohecho, tráfico de influencias y extorsión.

Héctor García durante su visita a Gómez Palacio con las oficina itinerante, dio a conocer que son entre 6 a 7 casos judicializados, mientras que hasta el momento no se han tenido denuncias en relación al proceso electoral del pasado 6 de junio.

AARP

LAS MÁS VISTAS