Coordinador de la Mesa Ciudadana en La Laguna en contra del Ejército en las calles

Gerardo Ibarra Rodríguez comentó que no le parece correcto y que además la Constitución lo prohíbe.

Coordinador de la Mesa Ciudadana en La Laguna en contra del Ejército en las calles. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Gerardo Ibarra Rodríguez coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez,  se manifestó en contra de que el Ejército Mexicano permanezca en las calles, pues aseguró que los Estados y municipios deben contar con recursos suficientes para fortalecer las corporaciones policiacas.

En cuanto a la consulta que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para definir la presencia del Ejército, dijo no parecerle correcto pues existe una Constitución que lo prohíbe. 

“Hay que ser obedientes a las leyes, a la constitución y estar jugando con las leyes, con los mandatos que tienen las instituciones yo creo que es incorrecto y más en un presidente de la república” afirmó.

Además para Ibarra Rodríguez estas decisiones de Andrés Manuel López Obrador lo único que están haciendo es que México pierda la credibilidad a nivel nacional e internacional.

“Nosotros ya lo habíamos dicho, los municipios y los estados tienen que hacerse responsable de la seguridada, de las policías preventivas,, de los ministerios públicos y de las Fiscalías de los Estados”, agregó.

Ante esto agregó que cuando los Gobiernos de los Estados y Municipios tienen los recursos necesarios y la voluntad para brindar seguridad a la sociedad, mientras que el Ejército y la Marina Armada son instituciones de mucho respeto para todos los mexicanos y traerlos en medio del fuego pues es sumamente peligroso, “y más estarlos utilizando tristemente en las cuestiones electorales”.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.