Inauguran autolavado para apoyar a personas discapacitadas en Lerdo

Madres de niñas y niños con alguna discapacidad, inauguraron el autolavado para así tener algún ingreso y cubrir sus necesidades.

El autolavado se encuentra cerca del Centro Histórico de Lerdo. (Especial)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Como parte de su labor de gestoría y un alta dosis de altruismo, se habilitó en Lerdo un lavado de automóviles con madres de niñas y niños que padecen alguna discapacidad, a fin de obtener recursos que necesitan para subsistir y pagar parte de sus requerimientos.

Blanca Holguín, regidora del Partido Movimiento Ciudadano en Lerdo, expuso que en ello hace tres semanas se logró con la suma de esfuerzos el equipamiento de este lavado que es administrado por tres madres de familia, que son las mismas que ofrecen el servicio a los clientes y cuyas ganancias sean destinadas a cubrir parte de sus necesidades.

Explicó que el servicio de lavado se ofrece a un costo accesible de 80 pesos automóvil y 100 pesos en camionetas Pick Up, por lo que se llama a la población a sumarse a esta noble acción y ayuden a la causa de estas familias cuyos niños padecen alguna discapacidad.

Recordó que esto nace desde ya algunos meses con la creación de un Consejo Regional para el Desarrollo de Personas con Discapacidad que abarca diez municipios, en donde madres de estos niños solicitaron el respaldo del senador José Ramón Enríquez y se les apoyó con el equipamiento de este lavado, dotando de aspiradoras como de unas máquinas de lavado.

Mencionó que este lavado se ubica en Juárez y Felipe Ángeles, a unas ocho cuadras del Centro Histórico y en ello se tuvo el buen corazón del propietario del local que no cobró renta, mientras que son las madres de estos pequeños quienes se encargan del lavado de los autos para con ello obtener algunos recursos para su subsistencia, toda vez que han quedado impedidas en tiempo para desempeñar algún trabajo.

Dijo que de momento está siendo atendido por tres mujeres que son madres de una niña que se llama Alejandra y un niño Rey David, donde los pequeños se encargan de trabajos como lavado de tapetes, llantas, mientras que las mujeres se encargan de la carrocería e interiores.

La regidora agradeció la disposición del senador y el del alcalde Homero Martínez en este proyecto, por la accesible liberación de los permisos en la licencia de funcionamiento.

aarp

LAS MÁS VISTAS