Por causas que se desconoce la madrugada del martes se registró un incendio en el relleno sanitario de Lerdo, Durango, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil trabajaron durante varias horas para controlar la situación.
Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia, indicó que el fuego inició a las 04:00 de la madrugada por lo que de inmediato acudieron al lugar donde se encontraba en llamas la parte baja o falda de una de las celdas.
Las acciones para sofocar las llamas que se extendían por la parte interna se dificultaron ya que las ráfagas de viento daban lugar a que se avivara en sectores dónde ya lo habían sofocado.
Ante el riesgo de que el problema fuera mayor por el viento, solicitaron apoyo de Bomberos de Gómez Palacio, Durango y de Torreón, Coahuila, para trabajar de manera coordinada y con apoyo de las cuadrillas de rescate, mientras máquinas retroexcavadoras realizaron algunos cortes en el terreno para evitar que el siniestro de propagara, controlando todo a las 09:00 de la mañana.
Macías Sifuentes indicó que se mantendrán atentos y con presencia en el lugar para intervenir de manera inmediata si llega a extenderse el fuego.
aarp