El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), lanzará una campaña para exigir a los negocios dedicados a la preparación de alimentos para que cuenten con sus trampas de control de grasa y evitar con ello taponamiento del drenaje.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien refirió que en ello se busca que en etapas de lluvias se eviten problemas de saturación y el agua pluvial tenga un mejor desfogue.
- Te recomendamos Entrega a domicilio incrementa el uso de motocicletas en Torreón Estados
Citó que esto se ha vuelto un problema recurrente, sobre todo cuando se presentan lluvias, ya que provoca que con más facilidad las líneas de drenaje registren taponamiento.
Lo que se busca con ello, dijo el alcalde, es que se contrate un servicio particular para la instalación de este tipo de trampas o bien se contrate al propio Sapal para la realización de este trabajo que se debe hacer en forma recurrente.
Por otro lado informó que se esperan avances en la continuidad de los trabajos del cárcamo que se construye en la colonia César G. Meraz a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).
Del mismo modo informó que espera respuesta de esta misma dependencia estatal a la solicitud hecha para la construcción de cuatro cárcamos más para Lerdo, por lo que esperan que las licitaciones salgan pronto y con ello ir resolviendo estos problemas de drenaje.
aarp