La Tesorería Municipal de Lerdo, ha ofrecido a las empresas que han resultado afectadas por la pandemia estímulos para el pago de sus impuestos municipales con descuentos adicionales a los de ley, siempre cuanto se justifique su incumplimiento.
Así lo declaró Ricardo Olivares Porras, titular de esta oficina en Lerdo, quien sostuvo que se ha sido consciente y sensible desde el municipio de la situación que muchas empresas enfrentan a causa de la pandemia, donde han bajado sus ventas o perdido contratos que han reducido sus ingresos y muchas están al punto de la quiebra.
Dijo que aun cuando hay poca industria, si existe muchos negocios de prestadores de servicios como comercios los que se han acercado y convenido un estímulo adicional a lo establecido en la Ley de Ingresos y que son facultades del propio alcalde como de la Tesorería Municipal.
Destacó que en el caso del Impuesto Predial 2021 al cierre del mes de enero se captaron poco más de 16 millones de pesos, lo que equivale a un 50 por ciento de la meta anual de 32 millones de pesos, lo que refleja una buena respuesta de los contribuyentes de la zona urbana que acudieron a cumplir con sus obligaciones fiscales y obtener su descuento del 15 por ciento automático.
Olivares Porras expuso que en el caso de la plataforma de ‘Lerdo Digital’ se captó el 5 por ciento de estos 16 millones de pesos por parte de contribuyentes que utilizaron la vía electrónica para pagar su predial, por lo que reconoció a la gente su confianza para utilizar estos medios alternativos.
Dijo que aún quedan los meses de febrero y marzo en los que se aplicará un descuento del 10 y un 5 por ciento respectivamente, por lo que llamó a la población contribuyente a que aproveche esas facilidades.
El funcionario mencionó que en caso de empresa con adeudo rezagados de años anteriores y que por la pandemia no podían pagar sus impuestos locales, se veían en lo particular con el director de Ingresos, Miguel Valdez, y se valoraba el tipo de descuento adicional a otorgar, habiendo muchos casos que se trataron al cierre del 2020 y que ahora no será la excepción.
AARP