El Tesorero Municipal Ricardo Olivares Porras, anunció que están por llegar la segunda y última ministración del Fideicomiso de Seguridad Pública con recursos por 2.5 millones, con los que se dará cumplimiento al compromiso en Lerdo.
Explicó que les acaba de llegar un oficio por parte del gobierno federal, a fin de iniciar los trámites correspondientes para bajar los recursos de la segunda ministración pendiente, por lo que confían que ese dinero les pueda estar radicando a mediados o finales del mes de agosto.
Detalló que el presupuesto de Fortaseg para este año 2020, fue de 7 millones 751 mil pesos, a lo que se agrega que el municipio debe aportar 1.5 millones como complemento o mezcla, y llegar con esto a 9 millones 200 mil pesos, que sirven para la compra de equipo, armas, uniformes y sobre todo capacitación.
Refirió que en lo que corresponde a la aportación municipal, fue destinado a mejorar laborales para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En tanto, dijo que los seis millones remitido por el gobierno federal se destinó al equipamiento como patrullas, uniformes, chalecos antibalas y otros insumos.
AARP