Con el objetivo de evitar accidentes de lamentables consecuencias, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo mantiene vigilancia a través de operativos para resguardar la integridad de las familias, principalmente en esta temporada, en la que se incrementa el número de fiestas.
Juan Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que se aproximan fechas muy importantes, en donde se realizan posadas, por lo que hay más movimiento en las calles y gente en estado de ebriedad conduciendo, por lo que la instrucción del alcalde Homero Martínez, es estar atento para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad.
- Te recomendamos Protección Civil de Lerdo prepara operativo ante frente frío de este fin de semana Estados
Indicó que parte de las acciones es brindar la ayuda y el apoyo necesario a los conductores que sean detectados en estado de ebriedad, con el fin de que lleguen con bien a su casa, pues en muchas ocasiones son acompañados de sus familias.
"El mensaje del presidente municipal es resguardar la integridad de las personas, que no haya personas fallecidas y menos en estas fechas que se acercan, que son muy importantes para estar en familia, lo que nos pidió fue estar atentos, que no vayan a conducir ebrios", opinó.
Con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, se reforzó la vigilancia de manera preventiva, no recaudatoria, pues reiteró que lo que se busca es evitar un accidente de lamentables consecuencias.
El titular de la dependencia manifestó que ha pasado que personas que son detectadas en estado de ebriedad huyen de los operativos y a los 100 metros del lugar se accidentan, es por eso que hace un llamado a la ciudadanía a evitar conducir en estado de ebriedad.
"Si van a tomar que lleven a un conductor designado que los apoye, porque a veces nos vale y sobre todo con los chavos, no miden el peligro que representa manejar un vehículo en estado de ebriedad", respondió.
De igual manera, dijo que se llevan a cabo acciones para evitar que viajen más de dos personas en una motocicleta, pues desafortunadamente es común detectar a más de cuatro personas en este tipo de vehículo, lo que representa un riesgo para los tripulantes.
Es por eso que reiteró el llamado a la ciudadanía en general, para que evite conducir en estado de ebriedad y en motocicletas con más de dos personas, pues lo que se busca es prevenir un accidente de lamentables consecuencias.
GERR