Una población de 163 mil habitantes únicamente se quedará con un sólo cajero automático, ya que el segundo que había a espaldas de Presidencia Municipal de la institución bancaria Banamex, fue retirado en días pasados, en tanto que el año pasado como antecedente se fue la única sucursal bancaria de Scotiabank.
Todavía la semana pasada se encontraba operando este cajero que era común verlo saturado de personas que, principalmente los fines de semana, acudían a retirar efectivo.
Este cajero fue por mucho tiempo la alternativa que tuvieron los lerdenses, ya que fue el 15 de octubre del 2020 cuando la única sucursal bancaria de Scotiabank cerró sus puertas, cancelando todas las cuentas de ahorro.
Sin embargo, este lunes apareció desmantelado este cajero de Banamex, mismo que lucía muy descuidado y hasta sucio derivado del aforo que tenía, pero también del poco mantenimiento que recibía de la institución bancaria.
Fue en febrero del 2021 cuando el alcalde Homero Martínez, anunció que se habían iniciado gestiones por parte de la Dirección de Desarrollo Económico para instalar una sucursal de Banorte en esta plaza, sin embargo, la intención quedó ahí y jamás se volvió a saber nada de sus avances.
Hasta el momento el director de Desarrollo Económico Jesús Mario Castrellón Jiménez, ha hecho alguna mención respecto a la cancelación de este cajero automático de Banamex que fue cancelado.
aarp