Para Elizabeth Rivera fue una sorpresa ver su nombre circular en las redes sociales durante este martes como resultado de las declaraciones emitidas por el director de Desarrollo Social Daniel Salazar, quien aseguró la reconstrucción del cuarto adicional de su vivienda, luego de haberse derrumbado durante las lluvias pasadas en Durango.
Cómo se recordará, la familia de la señora Rivera con domicilio en el ejido La Luz, fue una de las más afectadas con la lluvia que se registró el pasado 8 se septiembre, debido a que uno de sus cuartos se derrumbó, además perdió muebles como su ropero, la sala, y los pocos útiles escolares que alcanzó a comprar a sus tres hijos.
Después de la lluvia, y al hacer el recuento de las pérdidas que ocasionó el ingreso de agua a su vivienda, se percató que todos los documentos importantes como actas de nacimiento de su familia también se echaron a perder.
- Te recomendamos Emiten declaratoria de emergencia en Durango; lluvias afectan 8 municipios Estados
Hasta la mañana del martes, la afectada del ejido La Luz, no había recibido ninguna notificación por parte de las autoridades municipales sobre la ayuda que le brindarán, sin embargo espera sea pronto, principalmente porque uno de sus hijos está convaleciente y en espera de una cirugía, lo cual la obliga a mantener cuidados estrictos.
El pasado lunes, Elizabeth Rivera esperaba la visita del alcalde Homero Martínez Cabrera, como le habían dado a conocer, sin embargo no llegó, y es hasta ahora que conoció a través de redes sobre el proyecto para la reconstrucción de su cuarto.
AARP