La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio detectó árboles en riesgo de caer durante la temporada de lluvias, por lo que en coordinación con Protección Civil y Servicios Públicos, llevó a cabo una revisión de los sectores en donde podría haber mayor riesgo.
La inquietud de las nuevas autoridades de la Administración Municipal 2022-2025 surge a raíz de los diferentes reportes de árboles emitidos por los ciudadanos, ya que detectaron que algunos estaban en condición débil y que representan un peligro para transeúntes, automotores o viviendas.
Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología, resaltó que los encharcamientos por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados ocasionaron afectaciones en árboles de gran tamaño y peso, lo cual representa una amenaza debido a sus dimensiones o condiciones de salud, en otros casos porque el suelo en que crecen se debilitó por la humedad.
Con la finalidad de evitar accidentes, llamó a los propietarios de predios que cuenten con estos ejemplares de grandes proporciones, a darles el mantenimiento correspondiente y que en caso de ser necesario talarlos.
Sin embargo, recordó que para poder llevar a cabo estas acciones, deberán solicitar un permiso de manera oportuna en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para de esta forma evitar posibles sanciones.
GERR