Ante las precipitaciones pluviales en los últimos días, elementos del departamento de Tránsito y Vialidad llevan a cabo un operativo especial de vigilancia, con la finalidad de concientizar y exhortar al conducir para que extreme precauciones y evitar posibles accidentes.
El titular de la dependencia, Juan Martínez López, señaló que las acciones preventivas son efectuadas en sectores inundados, por lo que conminan a los tripulantes a desplazarse a velocidad moderada y utilizar rutas alternas, donde puedan circular sin riesgo, como el Periférico y bulevares que se han visto menos afectados.
Los agentes apoyan a las instituciones educativas durante la entrada y salida de los alumnos, evitando el embotellamiento y caos vial, por lo que continuarán laborando en coordinación con las dependencias operativas, como Protección Civil y Seguridad Pública, para mayor seguridad de los lerdenses.
Mencionaron que hasta el momento no se han registrado incidentes viales con personas lesionadas, por lo que se mantendrán atentos en aquellos lugares donde el acumulamiento de agua pueda dar lugar a un percance, para que los conductores respeten los límites de velocidad.
GERR