En Lerdo, maestros podrían dejar de dar clases por robo y vandalismo a escuela

El director, Fernando Valenzuela Alvarado, manifiesta que ya están cansados y que cada lunes al llegar se topan con la sorpresa de que fueron robados.

Escuela Primaria “Miguel López” de Lerdo. (Especial)
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango. /

Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel López” de Lerdo, denuncian los constantes robos y actos vandálicos que sufren en la institución, por lo que indicaron que ya están cansados de dicha situación, pues es la quinta ocasión en la que se ven afectados.

El director, Fernando Valenzuela Alvarado, manifiesta que ya están cansados de los robos que constantemente realizan a la institución, pues cada lunes al llegar a la escuela se topan con la sorpresa de que fueron robados.

“Es la quinta ocasión de robo, pero vandalización cada semana, es constantemente, rompen los candados abren la cooperativa, tratan de cortar las ventanas de la dirección, el cableado, todo lo hacen ellos, lo más grave que cuando intentan abrir y no pueden quiebran los vidrios”.

Menciona que cada semana al llegar encuentran botes de cerveza y bolsas que presumen sean de droga, situación que consideraron ya es insoportable, pues en años anteriores se llevaron 3 tinacos y un bebedero eléctrico que se tenía para que los niños tomaran agua fresca.

“Estoy desesperado porque ya la policía no hace nada, nos dicen que quisieran ayudarnos, pero no cuentan con unidades”.

Señala que los robos que han hecho a la escuela lo hacen incluso en el día, pero los vecinos y algunos padres de familia que se han percatado de esta situación tienen miedo de denunciar por sufrir represalias.

Anteriormente una persona fue detenida, pero a los pocos días salió libre y de nueva cuenta sigue afectando la escuela.

“Desde que inició la pandemia se han estado presentando los robos, vamos a la vicefiscalía para hacer la denuncia, vienen , pero el único que han agarrado a los pocos días los soltaron y volvió a lo mismo”.

Debido a la inseguridad que viven en la institución, indicó que colocarán una manta en el exterior de la misma para dar a conocer que estarán trabajando bajo protesta debido a los robos, el vandalismo y el riesgo que representa para maestros, alumnos y padres de familia.

Dio a conocer que existe la posibilidad de retirarse de la escuela y no dar clases si no se les garantiza la seguridad en el plantel, ya que no pueden soportar que sigan los robos.

Actualmente la escuela “Miguel López” cuenta con 179 alumnos, quienes acuden no sólo de la colonia 20 de noviembre sino de sectores habitacionales como San Isidro, Castilagua, entre otros.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.