Maestros comienzan huelga de hambre en apoyo a Flor Angélica en Durango

Flor Angélica Arreola desde hace 8 meses está recibiendo la mitad de su pago, por lo que el grupo de docentes se plantó en la Plaza IV Centenario en manifestación.

Huelga de hambre en Durango. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

La maestra de secundaria, Flor Angélica Arreola desde hace 8 meses está recibiendo la mitad de su pago; ella imparte 30 horas y se le pagan 15, por lo que se muestra en huelga de hambre para que se regularice su situación ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Durango.

Debido a lo anterior, un grupo de maestros de diversos municipios comenzaron una huelga de hambre en la Plaza IV Centenario de la capital de Durango, para solicitar a las autoridades federales se les tome en cuenta y se resuelva la situación de la docente.

Desde hace tres años tuvo el primer contacto el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con quien según las versiones de la entrevistada, accedió a que se resolviera el tema. Que la instrucción era al Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, pero hasta el momento no se ha dado.

Expuso la entrevistada que es un conflicto político luego que se le solicita cerrar una escuela, a lo que no accedió, por lo que comenzó el acoso en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pero a quien solicitan que tenga injerencia en el tema, es la Secretaría de Educación del Estado de Durango, pues ha pasado tiempo sin que se pueda contar con una certidumbre laboral.

AARP

LAS MÁS VISTAS