Maestros de inglés en La Laguna de Durango se manifiestan por falta de pago de Semana Santa

Los profesores dijeron que esta situación se vive en Durango capital y el resto de la república.

Maestros del Programa Nacional de Inglés se manifestaron. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de educación preescolar y primaria de la Región Lagunera de Durango, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación para exigir el pago de una quincena correspondiente a la Semana Santa que las autoridades educativas de Durango se rehúsan a entregarles, cuando aseguran que ellos tienen ese derecho.

Araceli Alicia Machado Duarte, maestra afectada, junto con otros compañeros acudieron a las instalaciones de la dependencia con pancartas con diferentes leyendas para exigir el pago, el cual aseguran que desde que se creo el programa siempre se los habían proporcionado.

La manifestación se realizó de manera simultánea en todo el estado de Durango con los maestros integrados al PRONI, debido a que atraviesan por la misma situación, mientras que en La Región Lagunera son alrededor de 60 los afectados.

Señaló que desconocen el contrato, pero supuestamente, dice que deben ser horas laboradas, "nosotros, la verdad, no nos consta, porque en los diez minutos que tenemos para firmar contrato, pues no no se nos queda grabado, la verdad y, pues, desgraciadamente, no tenemos de nuestro contrato" expresó .

Los maestros del programa de inglés perciben alrededor de 135 pesos la hora, y conforme al programa trabajan dos horas y media por cada grupo a la semana, y están en la espera de gestionar la basificación. "Los instamos a que sigan en esas gestiones para que pronto podamos ser basificados y nos quitemos de este tipo de de conflictos".

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.