La puerta principal de Casa de Gobierno se mantuvo cerrada desde las 9:00 de la mañana por maestros jubilados quienes tomaron parcialmente las instalaciones para exigir a las autoridades estatales al menos una fecha para el pago de sus utilidades.
Estas acciones solamente correspondieron al cierre de la puerta principal del edificio, sin embargo el personal y los ciudadanos que acudieron a realizar diferentes trámites pudieron entrar por otra puerta, además solamente tenían planeado permanecer hasta las 11:00 horas.
Gerardo Arellano, junto con un grupo de más de 20 maestros y trabajadores de la educación jubilados acudieron al edificio esperando tener una plática con Oswaldo Santibáñez subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango sin embargo, no pudieron concretar la reunión.
"La inconformidad, las injusticias, el trato indigno del que somos objeto... nos hace tomar estás acciones".
Los maestros jubilados exigen que se establezca una fecha de pago del aguinaldo, porque ya les pagaron a los maestros jubilados del subsistema federal, así como a los docentes activos también federales y a los activos del subsistema estatal, mientras que los jubilados estatales aún ni siquiera tienen una fecha del pago de dicha prestación laboral.
Arellano destacó que en La Laguna, son aproximadamente 800 los afectados, sin embargo en la toma parcial de Casa de Gobierno acudieron alrededor de 25, esto debido a que señala que existen compañeros que por su edad y condiciones de salud no pueden salir de sus casas.
En caso de no obtener una respuesta éste día, aseguró que mañana volverán a presentarse en este edificio, sin embargo el cierre ya no será parcial, sino que tomarán las instalaciones completas en impedirán el paso a los empleados.
aarp