Maestros jubilados y pensionados vuelven a tomar Casa de Gobierno; exigen pago de prestaciones

Finanzas de Durango prometió desde el pasado lunes cumplir con los adeudos; ante el incumplimiento, los maestros de Gómez Palacio se manifestaron.

Maestros pensionados y jubilados bloquearon la Casa de Gobierno | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Después de que la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango prometió desde el pasado lunes cumplir con el pago de prestaciones pendientes a maestros jubilados y pensionados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hasta el miércoles por la mañana el recurso no había sido depositado en su totalidad.

Esta situación originó malestar entre las personas que esperaban su dinero completo, por lo cual volvieron a tomar Casa de Gobierno e impidieron el paso a usuarios con lonas, pancartas y diferentes consignas.

A inicios de la semana en curso, las autoridades estatales se comprometieron con el pago de las prestaciones pendientes, sin embargo solamente se cumplió con el bono de rezonificación, faltando el ajuste de calendario, mientras que el temor de este grupo de alrededor de 900 afectados, es que las autoridades estatales que están por concluir su administración, se vayan sin darles una respuesta positiva.

Los maestros jubilados y pensionados de la Delegación D-IV-2 de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, desde la semana pasada, empezaron con manifestaciones como medida de presión por el retraso en el pago de prestaciones como la rezonificación, permisos no disfrutados, entre otros, lo cual debió depositarse desde el pasado 15 de agosto.

Los afectados señalaron que es una injusticia que después de haber servido por más de 30 años al servicio del Estado, tengan que efectuar manifestaciones y tomar edificios para recibir lo que les corresponde.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.